UMAG buscará mantener el título en el Nacional Universitario de Futsal

Boletín Normal, noticias

El campeonato, que reúne a nueve equipos de distintas universidades del país, arrancó este lunes en nuestra región. Es organizado por la casa de estudios con el patrocinio de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE).

Toda la disciplina, fuerza y rapidez del Fútbol de Salón se está viviendo estos días en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, al celebrarse una nueva versión del Campeonato Nacional Universitario de Futsal. Este año, la Universidad de Magallanes juega de local, y buscará ganar nuevamente para mantener el título que logró el año pasado en Temuco, al vencer al cuadro de la Universidad Federico Santa María.

Es así como este miércoles, la Umag avanzó a las semifinales del torneo en una impecable presentación ante el equipo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y tras derrotar, anteriormente, a la Universidad Austral de Chile (UACH) y empatar por cuatro goles a la Universidad Católica del Maule (UCM).  De esta forma, el viernes 3 de octubre a las 16.30 horas, el equipo local espera disputar la corona de uno de los deportes con mayor fama en la región.

El profesor y representante de la Umag ante la FENAUDE, Manuel Prieto, destacó los valores humanos que surgen en los estudiantes a raíz de este tipo de iniciativas deportivas. “Las universidades, en general, postulan mucho a organizar estas competencias por el gusto que significa poder ver a la gente joven, a  los universitarios de Chile participando deportivamente, respetando las reglas del juego, hacerse de más amigos, más conocidos a través del deporte y esto tiene una parte académica que ayuda, sin duda mucho, a la formación de los profesionales del futuro”, dijo el académico, agregando que los anima a proyectarse y a prepararse con miras a torneos internacionales.

En tanto, para el Director de Deportes de la Universidad Austral de Chile (UACH) y Supervisor del Campeonato ante la FENAUDE, Álvaro Leiva, se trata de “un esfuerzo que por muchos años las universidades del Consejo de Rectores han venido desarrollando, y ésta es una de ellas que se inserta, aproximadamente, dentro de los 30 campeonatos nacionales universitarios que organizamos como Fenaude, y que constituyen una forma de hacer parte el deporte en la formación de los estudiantes de las universidades”. Valoró, además, el esfuerzo y trabajo de la organización liderada este año por la Umag, y subrayó el apoyo que prestó la Escuela de Kinesiología en los primeros auxilios para la seguridad de los jugadores.