Ped. en Educación Parvularia de Coyhaique expuso ante el Mineduc sobre proceso de transición educativa

Portada UMAG, noticias

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia del Centro Universitario Coyhaique fue invitada, por el Ministerio de Educación a nivel regional, a exponer sobre el Decreto 373 que establece principios y definiciones técnicas para la elaboración de una estrategia de transición educativa dirigida a los niveles de educación parvularia y primer año de educación básica.

La exposición, que surgió en el contexto de los Comités Comunales de Educación Parvularia,  estuvo encabezada por la coordinadora de la carrera, Eva Mora Cea; la docente, Ana Sepúlveda Jiménez; la educadora de párvulos y egresada de la primera generación, Camila Miranda Trujillo y; la alumna tesista, María de los Ángeles García Silva.

En la oportunidad, las cuatro expositoras dieron a conocer a un público conformado por educadoras y educadores de los establecimientos educacionales de la comuna (privados y dependientes de Junji e Integra), distintos puntos de vista del decreto, desde las bases curriculares, hasta el estudio de las teorías que sustentan la importancia de la transición planificada y la aplicación de un plan ya establecido.