Universidad de Magallanes dio inicio a Programa Propedéutico 2014

Boletín Normal, noticias

El Vicerrector Académico José Maripani da la bienvenida a los estudiantes de liceos municipales.

Bajo el alero del Plan de Vinculación con el Sistema Educativo Regional, la Universidad de Magallanes a través de su Dirección de Docencia dio inicio al Programa Propedéutico 2014 el pasado sábado 13 de septiembre.

La sala 25 fue el espacio elegido para recibir a cerca de 40 estudiantes de liceos municipales que cursan actualmente  el cuarto año de enseñanza media en liceos municipales y que forman parte del 10% de mejor rendimiento durante los cuatros años. Es justamente a ellos que nuestra universidad les ofrece una vacante en alguna de sus carreras- excepto Medicina y carreras de pedagogía- aún cuando no obtengan el puntaje requerido en la Prueba de Selección Universitaria PSU. Con este objetivo deben asistir durante tres meses  a la universidad para reforzar áreas de lenguaje, matemática y Gestión personal.

Durante la bienvenida otorgada por el equipo del Plan de Vinculación, recibieron además el saludo del Vicerrector Académico, Dr. José Maripani, quién los instó a aprovechar este esfuerzo para cumplir el sueño de llegar a la educación superior.

El Programa Propedéutico se realiza en diferentes partes del país y en este momento la Universidad de Magallanes forma parte de una Red de Programa Propedeútico que es conformada por las universidades estatales de Chile. Su objetivo es disminuir la equidad en la educación superior, apoyando a aquellos alumnos que se han destacado en el ámbito académico durante la enseñanza media.

La Universidad de Magallanes firmó el año 2011 un convenio con la Municipalidad de Punta Arenas para llevar adelante un plan de vinculación con los liceos a través de dos programas: Nivelación de competencias y Propedéutico.

El Programa Propedéutico se extenderá a otras zonas de la región como Puerto Natales y Porvenir.