Seminario abordará alcances y desafíos de los servicios ecosistémicos en la Patagonia

Portada UMAG, noticias

El próximo lunes 30 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas, en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (UMAG), expertos nacionales e internacionales se darán cita en el Seminario “Los servicios ecosistémicos, ¿valorar o no valorar la Patagonia?”, organizado por la casa de estudios superiores en colaboración con otras instituciones.

La actividad es abierta a todo público y tiene como principal objetivo entregar una visión del concepto de servicios ecosistémicos como una herramienta de planificación urbana y su aplicabilidad a ciudades de la región. En esa línea, se abordarán temas como la conservación de la biodiversidad en reservas naturales y los humedales en zonas urbanas.

Entre los expositores se encuentran el Dr. Guillermo J. Martínez Pastur de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), con más de 20 años de experiencia investigadora en manejo forestal, conservación y ecología del paisaje; y, además, el Dr. Erik Gómez-Baggethum, profesor de Gobernanza Ambiental en la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida (NMBU), cuya investigación se centra en la economía ecológica y la política ambiental.