Investigadores del Laboratorio de Ecofisiología y Biotecnología de Algas presentaron trabajos en Croacia

Portada UMAG, noticias

Dr. Nelso Navarro.

MSc. Jocelyn Jofré.

El Dr. Nelso Navarro y la MSc. Jocelyn Jofré, ambos investigadores del Laboratorio de Ecofisiología y Biotecnología de Algas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes (UMAG), presentaron trabajos en el 7º Congreso Europeo de Ficología (EPC7 por sus siglas del inglés).

El evento fue celebrado en la ciudad de Zagreb, Croacia, entre los días 25 y 30 de agosto, oportunidad en la que mostraron parte de los resultados del proyecto Fondecyt Iniciación “Stress tolerance of early life cycle stages of Antarctic-Subantarctic disjunct seaweeds: reproduction phase-related physiological and molecular responses”.

El tema de estos trabajos está relacionada con la tolerancia al estrés de esporas de algas de altas latitudes. Esas etapas tempranas del desarrollo de las algas son conocidas por ser, altamente, vulnerables a cambios ambientales, por lo que podrían convertirse en herramienta interesante para poder vislumbrar lo que ocurría en el futuro con las poblaciones de algas en zonas de altas latitudes en un contexto de cambio climático Global

El evento contó con la participación de más de 430 personas. Fueron exhibidos 163 trabajos en la modalidad oral y 243 presentaciones en la modalidad poster, además de 18 simposios, 2 exposiciones plenarias y 2 workshops.