Profesores y estudiantes participaron en taller Didáctica de la Matemática

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

El Departamento de Matemática y Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes, nuevamente realizó un taller gratuito enfocado en la didáctica de la Matemática, que estuvo dirigido, principalmente, a profesores de enseñanza básica y media de la región.

El tema, en esta oportunidad, estuvo liderado por el académico e investigador Dr. Carlos Cabezas Manríquez, quien dictó la charla denominada: Teoría y Práctica de Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática: Turismo Matemático“, dada su amplia experiencia en esta estrategia de enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar.

Entre los tópicos abordados por el profesor Cabezas estuvieron: Justificaciones teóricas de la estrategia, desde la Didáctica de las Matemáticas y su coherencia con el desarrollo del pensamiento Matemático, ejemplos teóricos para el desarrollo de los distintos tipos de pensamiento matemático, ejemplos prácticos de aplicación escolar de la estrategia y evaluación teórica de la estrategia, entre otros.

Dr. Carlos Cabezas Manríquez.