-Promover diferentes actividades que permitan hacer crecer aún más la ayuda entregada por la casa de estudios a esta obra magallánica, es el objetivo que se trazó la comunidad universitaria en un trabajo liderado y coordinado por el Voluntariado de la institución integrado, principalmente, por estudiantes.
En una sencilla ceremonia que contó con la presencia de las autoridades universitarias, representantes de cada uno de los estamentos del plantel de educación superior y una de las embajadoras de este año, Rose Mery Donicke, la directiva y miembros del Club de Leones Cruz del Sur Punta Arenas, hicieron entrega a la Universidad de Magallanes (UMAG) de las alcancías correspondientes a la campaña de recolección de fondos 2019 de las Jornadas por la Rehabilitación, cruzada solidaria que, este año, tendrá su cierre el día sábado 19 de octubre con una meta a alcanzar de 740 millones de pesos.
De esta forma, la casa de estudios estatal vuelve a reafirmar su compromiso con esta causa; una tarea que, en 2018, se formalizó a través de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, siendo sus principales impulsores, los integrantes del Voluntariado UMAG, quienes lideran y coordinan una serie de actividades en la comunidad universitaria, cuyo principal objetivo es incentivar cada vez más la participación en esta campaña regional.
“La idea de este año es aumentar la meta que cumplimos el año pasado y que alcanzó alrededor de los 3 millones 600 mil pesos, porque queremos mantener y reforzar el compromiso en cuanto a los funcionarios, los académicos y estudiantes, es decir, toda la comunidad UMAG. Este año, incluso, estamos apostando a trabajar más con los alumnos del Liceo Experimental (LEUMAG), entonces ahí la idea es que, en esta ocasión, se trabaje mucho más en conjunto”, comentó la presidenta del Voluntariado UMAG y estudiante de Enfermería, Sandy Vargas.
En su saludo a los presentes, en tanto, el rector Juan Oyarzo, dijo que, gracias a este convenio, “el Club de Leones cuenta con un aliado más en la campaña solidaria por la rehabilitación en Magallanes”, agregando que “este año, esperamos sumar aún más esfuerzos y aumentar nuestro aporte en la tarea de alcanzar la meta, para así confirmar nuestra identidad como la universidad pública e inclusiva que somos”.
Junto con ello, Oyarzo hizo hincapié en las diversas formas de cooperación que ha dado lugar esta alianza, como la realización de charlas profesionales relacionadas con el trabajo en el Centro de Rehabilitación, visitas de funcionarios y alumnos, intercambio académico e investigativo y apoyo en prácticas y en la atención de los pacientes, entre otros.
En nombre del Club de Leones Cruz del Sur Punta Arenas, su presidente, José Rosales, manifestó que “ha sido muy grato volver a la Universidad de Magallanes ya por segundo año consecutivo a reafirmar este compromiso de colaboración que existe entre las dos instituciones, porque a través del Voluntariado de la Universidad, las Jornadas por la Rehabilitación se ven altamente beneficiadas. Los jóvenes del voluntariado han sido los gestores de esta idea y nosotros estamos muy complacidos de que hayan logrado convocar a la Universidad completa en torno a nuestra obra”.
Actividades recreativas, deportivas y ligadas al ámbito de la salud, son algunas de las acciones que el Voluntariado universitario ya está planificando de cara a este evento solidario, lo que se sumará a la recaudación que se logre a través de las tradicionales alcancías que ya se encuentran repartidas por los distintos departamentos y unidades del plantel educacional.