Impartirán talleres gratuitos para niños sobre fabricación digital y electrónica

Portada UMAG, noticias

En el marco del proyecto Corfo “Laboratorio de Emprendimiento Austral” Del Fab Lab Austral de Puerto Williams, los días miércoles 17 y jueves 18 de julio, se impartirá, en la Universidad de Magallanes, un programa de talleres gratuitos de invierno en torno a la fabricación digital y electrónica en Punta Arenas. El objetivo principal de estos talleres es educar, compartir conocimientos y levantar interés en los niños sobre la fabricación digital.

Las jornadas se llevarán a cabo de 10.00 a 13.00 horas en la mañana; y de 15.00 a 18.00 horas durante la tarde. En cada una de ellas (durante esos dos días), se realizará un taller de impresión 3D y un taller de electrónica en la sala 43 y el laboratorio 1A de la Facultad de Ingeniería.

Para inscribirse, no existen requisitos previos, sólo tener entre 10 y 18 años, con flexibilidad en edades si es que existe interés. El formulario de inscripción se encuentra en el siguiente link:

Fab Lab Austral

Fab Lab Austral es un proyecto impulsado por  la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Escuela de Diseño UC, el Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Fab Foundation. También cuenta con el apoyo de CORFO Chile, la Universidad de Magallanes y la Red Chilena de Plataformas de Fabricación Digital.

La iniciativa se inserta dentro del ecosistema de Puerto Williams gracias a la Municipalidad de Cabo de Hornos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la educación, ciencia, tecnología y emprendimiento local.

Más información en www.fablabaustral.org