Estudiante de Pedagogía en Inglés realizará pasantía en Estados Unidos

noticias

Un alumno de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Magallanes fue beneficiado con una beca para cursar un semestre académico en una universidad de Estados Unidos.

Se trata del estudiante Ian González, quién actualmente cursa el cuarto año de la carrera y quién desde el año pasado decidió postular a la beca que otorga el Programa Abre Puertas del Ministerio de Educación MINEDUC. De esta forma, el estudiante inició los diversos trámites requeridos donde debía seleccionar una institución universitaria  extranjera,  estar avalado en su rendimiento académico por la universidad y rendir un examen de inglés internacional. Tras una breve espera, en el mes de marzo fue informado que había sido beneficiado con la beca, la cual le permitirá trasladarse a la Universidad Rochester College, ubicada en el Estado de Nueva York, y a la cual ya fue aceptado como futuro estudiante.

“Me siento súper feliz porque para mí es una tremenda oportunidad. Igual estoy nervioso porque no sé cómo va a ser allá, pero es en realidad una satisfacción como estudiante que esto se haya cumplido”

La Beca le cubre a Ian todos los gastos involucrados en el traslado, estadía y mantención durante el semestre que permanecerá en Estados Unidos, el cual se inicia este mes de agosto  y finaliza  durante la segunda quincena del mes de diciembre. Tras su retorno a Punta Arenas, que será en enero del próximo año, Ian debe comprometerse a trabajar dos años como profesor en establecimientos educacionales municipales.

Ian González, quién se suma a la ya larga lista de estudiantes de la UMAG que han sido beneficiados con becas de estudios en el extranjero, cursó su enseñanza media en el INSUCO e ingresó a la Carrera de Pedagogía en Inglés el año 2011.