Actividad solidaria e intervención urbana realizaron alumnas de Educación Parvularia de Coyhaique

Portada UMAG, noticias

Estudiantes de tercer año de Pedagogía en Educación Parvularia del Centro Universitario Coyhaique, junto a su profesora Camila Ramírez y la jefa de carrera Eva Mora, realizaron dos actividades de vinculación con la comunidad.

La primera, de carácter solidario, se desarrolló en el Hogar Padre Antonio Roncci perteneciente al Vicariato Apostólico de Aysén, donde se albergan adultos mayores vulnerables y carentes. Allí, las alumnas realizaron una presentación teatral titulada “Recordando Mis Raíces” que tiene por objetivo conectar a las y los adultos mayores con sus diversas identidades culturales. Posteriormente, compartieron un desayuno, dialogando con los presentes sobre sus impresiones y sensaciones de lo acontecido.

La segunda actividad consistió en una intervención urbana en la plaza de armas de Coyhaique, sobre el tema de la inmigración a objeto de llamar a una reflexión en la comunidad sobre el racismo que impera en la sociedad, sobre todo, en contra de los afrodescendientes. De esta forma, las alumnas se vistieron y maquillaron para la ocasión desplazándose por las calles aledañas a la plaza con música de tambores, carteles y consignas, haciendo alusión a las condiciones y derechos vulnerados de las personas inmigrantes que llegan a la región. Al finalizar la intervención se repartieron trípticos informativos acerca de la discriminación.

De esta forma, las alumnas lograron cumplir con parte de los objetivos de la asignatura como es el de “asumir como propio el mejoramiento de las condiciones sociales, culturales y humanas de la comunidad de acuerdo al rol que les corresponde como educadoras”.