A dos nuevos integrantes incorporó la Honorable Junta Directiva de la UMAG

Portada UMAG, noticias

Rodrigo Cárcamo (al centro) y Américo Montiel (primero de derecha a izquierda) son los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la UMAG. Aparecen en la fotografía junto a sus colegas miembros (de izquierda a derecha) Boris Vukasovic, Mario Garay y Patricia Stambuk.

Los docentes Américo Montiel, de la Facultad de Ciencias y; Rodrigo Cárcamo, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, son los dos nuevos miembros pertenecientes al cuerpo académico de la institución, que pasan a conformar la Honorable Junta Directiva de la Universidad de Magallanes. De esta forma, el órgano colegiado completa el número total de  9 integrantes.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo Gabriel González Lillo tras la última sesión ordinaria, donde se presentó a ambos académicos como directores de la Junta Directiva, sumándose al trabajo de sus colegas miembros –además del presidente- Patricia Stambuk, María Isabel Iduya, Víctor Briano, Baldovino Gómez, Mario Garay y Boris Vukasovic.

Para el Dr. Américo Montiel, este nuevo desafío lo impulsa a “hacer crecer a la Universidad y proyectarla hacia el futuro” porque, a su juicio, en este rol, “debemos buscar una Universidad para el 2100, eso es lo que tenemos que lograr en este trabajo y, obviamente, hay temas que son de contingencia que hay que ir desarrollando. Lo más inmediato, es la acreditación institucional que es el tema central de este año”, señaló.

Justamente el proceso de acreditación, que va de la mano con el hecho de acompañar y fortalecer los lineamientos que se propone la casa de estudios para este año en curso, son algunas de las principales responsabilidades que tiene por delante la Junta Directiva universitaria.

“Nuestro trabajo está hecho principalmente por las iniciativas que nacen de la universidad”, afirmó González, haciendo hincapié en que “los planes de trabajo responden a lo que el rector ha señalado en sus cuentas públicas permanentemente y tiene que ver también con las directrices que, en alguna medida, nosotros tenemos con el Ministerio de Educación”.