Académicos de Terapia Ocupacional redactarán segundo capítulo de importante libro

Facultad de Ciencias de la Salud

Chile estará presente en la segunda edición del libro “TERAPIA OCUPACIONAL SIN FRONTERAS”, uno de los libros más importantes de la profesión en la actualidad, gracias a la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes. Porque los académicos Constanza Dehays, Melissa Hichins, Vanessa Vidal, Cristian Aranda, Wilson Verdugo y Andrea Yupanqui serán los autores del capítulo titulado “Terapia Ocupacional en Chile: Una experiencia de trabajo contra la injusticia ocupacional de madres con discapacidad intelectual en Magallanes”.

El lunes 9 de Junio recibieron la notificación de aceptación de los editores Nick Pollard y Dikaios Sakellariou. Esta nueva edición será parte de la Editorial Elsevier Essentials Series y su lanzamiento se contempla para el año 2016.

De esta manera, la tesis de Hichins, Dehays y Vidal sigue cosechando triunfos, tras obtener el primer lugar nacional de la mejor tesis de Derechos Humanos otorgado por el Instituto Nacional de DDHH, fondos estatales para realizar talleres a madres con discapacidad intelectual y el reconocimiento del Congreso de Chile.