Abren 2° concurso interno para Directora de Equidad, Género y Diversidad

noticias

Fue uno de los compromisos tras la toma feminista de 2018: formar una Dirección de Equidad, Género y Diversidad, órgano dependiente de Rectoría, destinado a fortalecer la institucionalidad universitaria en materia de Equidad de Género y Diversidad, responsable de elaborar y monitorear el cumplimiento de políticas universitarias antidiscriminatorias que garanticen la igualdad de derechos y de oportunidades para toda la comunidad universitaria.

Hoy existen 2 de las 3 profesionales que compondrán el área. La abogada Sintia Orellana Yévenes y la psicóloga Dayana Mora García están trabajando desde fines del año pasado en la denominada Unidad de Prevención y Acompañamiento en materias de Acoso, Violencia y Discriminación, acogiendo denuncias, tramitándolas y acompañando a quienes se han sentido víctima de alguna de estas situaciones.

Esta mañana, la Dirección de Recursos Humanos abrió un segundo concurso interno tras declarar desierto el primero, parar proveer el cargo de Director/a, quien deberá ser Académico/a o Profesional de la Universidad, para optar a la responsabilidad de liderar los procesos de elaboración y supervisión de las Políticas de género y diversidad institucional para alcanzar la equidad de género en las distintas áreas del quehacer universitario.

Ver bases del Concurso Dirección Equidad, Género y Diversidad- segundo llamado.