ETEC difunde oferta de carreras técnicas a Unión Comunal de JJ.VV. Hernando de Magallanes

Portada UMAG, noticias

Un provechoso encuentro sostuvieron, recientemente, directivos de la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes (ETEC UMAG) y dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes, oportunidad en la que se dio a conocer la oferta de carreras técnicas que imparte el plantel educacional y, a su vez, el quehacer de la unidad académica en la comunidad magallánica.

“La finalidad es que ellos, como presidentes de las distintas juntas de vecinos, puedan transmitir a todas las personas que forman parte de cada una de sus organizaciones, en qué consiste esta Escuela Tecnológica, qué carreras imparte, de qué sectores y, principalmente, que sepan que existen también beneficios para la educación técnico-profesional, como becas y gratuidad”, informó el director de la ETEC, Daniel Ruiz.

De igual forma, la instancia sirvió para establecer un vínculo en busca de futuras colaboraciones, abordando algunos temas de manera preliminar con la presidenta de la Unión Comunal, Raquel Álvarez, a fin de agendar una nueva cita. “Acordamos una siguiente reunión para ver de qué forma nosotros, nuestros técnicos de nivel superior, y nuestros estudiantes, podemos colaborar a las Juntas de Vecinos en algunas necesidades que ellos tengan. Es un tema a analizar a corto plazo”, concluyó Ruiz.