Rector de la UMAG realizó visita protocolar a Intendente Fernández Dübrock

La visita tuvo lugar en el edificio de Intendencia el pasado 1 de abril.

-

Por tercera vez en el último año, el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo Pérez, acudió al edificio de la Intendencia regional, para la visita protocolar de rigor al nuevo máximo representante del Gobierno central en Magallanes. En este caso, se trató del Intendente José Fernández Dübrock, quien asumió su cargo el pasado 13 de febrero.

Ambos personeros calificaron de cordial y fructífera la reunión, donde conversaron temas referidos, sobre todo, a proyectos de investigación de la casa de estudios. “La Universidad es sumamente importante, y juega un rol fundamental de nuestra sociedad magallánica. Aquí todavía seguimos siendo una isla, y la Universidad más importante que tenemos es la Universidad de Magallanes”, aseguró Fernández, quien también manifestó “toda la voluntad de apoyar a la Universidad en lo que esté haciendo”.

Intendente y rector sostuvieron una amena conversación.

En tanto, el rector contó que aprovechó la ocasión para invitar al Intendente a conocer más la Universidad y sus proyectos, en una reunión informativa que se realizará en el campus central. A esto se suma el acuerdo de visitar en el mes de abril el Centro Asistencial Docente de Investigación (CADI-UMAG), y la presencia de la primera autoridad regional en la charla inaugural del Año Académico 2019, el próximo lunes 15 de abril, que estará a cargo del rector de la Universidad de Chile y presidente de las Universidades Estatales, Dr. Ennio Vivaldi Véjar. En ella se abordará “justamente, la importancia que tienen nuestras universidades regionales en el contexto de su región, cómo se hacen estas alianzas con los Gobiernos regionales, independiente del Gobierno que esté de turno”, comentó Oyarzo.

Al respecto, Fernández coincidió en que “es fundamental que nosotros trabajemos con las universidades regionales. A veces tenemos la capacidad instalada aquí en la región, y estamos contratando gente que venga desde afuera, en menoscabo de los que tenemos, entonces, desde mi punto de vista, yo creo que es importante eso, justamente, trabajar con nuestros científicos”.

El rector Juan Oyarzo fue acompañado del vicerrector de Investigación y Postgrado Andrés Mansilla y del prorrector José Maripani.