Desde España, EE.UU, Argentina y Mozambique provienen los nuevos estudiantes extranjeros de la UMAG

Portada UMAG, noticias

Con un desayuno en dependencias de la oficina de Movilidad Estudiantil, se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes extranjeros que escogieron a la Universidad de Magallanes para realizar, este año, una pasantía de estudios superiores de uno o más  semestres en los diferentes programas de pre y postgrado que ofrece la institución.

Los jóvenes provienen de España, Estados Unidos, Argentina y lugares tan lejanos como Mozambique, en África. También, hay alumnos universitarios que arribaron del centro de nuestro país. De ellos, cinco cruzaron la frontera e ingresaron a distintas carreras de la UMAG gracias a la Beca de Integración Transfronteriza Austral, gestionada a través del convenio marco entre la  AGCID (Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y la Universidad. De igual forma, hay una becaria Fullbright para investigación en la carrera de Agronomía y otro beneficiario de la AGCID, pero con la beca Nelson Mandela, quien cursará el Magíster en Ciencias mención Conservación.

Según informaron desde la Dirección de Movilidad Estudiantil y Académica, algunos estudiantes conocieron el programa de movilidad institucional a través de otros alumnos que ya estuvieron en Magallanes, tomando, así, la decisión de venir a estudiar  a la UMAG por sus programas y también  con el objetivo de conocer la Patagonia Chilena.

En la oportunidad y en el contexto de su movilidad, también se les dio a conocer a los estudiantes el programa “Conociendo  nuestro  Patrimonio Cultural y Regional”,  el cual contempla diversas actividades a través de salidas programadas a diversos lugares de la región.