Directiva Nacional de ANTUE sesionó en la Universidad de Magallanes

noticias

Una reunión donde se plantearon importantes temas vinculados a las condiciones laborales de los trabajadores, así como a elaborar el plan de trabajo durante el año 2014 realizó la Directiva Nacional de la Asociación de Trabajadores de Universidades Estatales, ANTUE, en nuestra universidad.

Por primera vez, la directiva de ANTUE sesionó Punta Arenas, donde tuvieron la oportunidad de tener encuentros con autoridades universitarias, parlamentarios y la asociación de funcionarios y académicos.

La apertura de estas reuniones  se realizó en la Sala de Consejo Hernando de Magallanes, ocasión en que el Rector de la Universidad de Magallanes, Dr. Víctor Fajardo Morales, dio la bienvenida a los miembros de la Directiva, que este año es liderada por la funcionaria de nuestra universidad, Mónica Álvarez, también Presidenta de la asociación de Funcionarios de nuestra Universidad, AFUM.

La estabilidad laboral de los trabajadores de universidades estatales en el proceso de reforma educacional y reforma tributaria fue uno de los importantes temas planteados, donde los representes nacionales  creen es necesario romper con el excesivo centralismo y fortalecer la descentralización  y el rol de las regiones en este ámbito.

Por este motivo, Mónica Álvarez señala que es importante que el Estado asuma la responsabilidad de las universidades  estatales, así como valora las importantes alianzas estratégicas que deben desarrollar como representantes de los trabajadores con las autoridades universitarias.

De igual forma, la reunión planteó el tema sobre el nuevo Proyecto de Incentivo al Retiro, donde parlamentarios y asesores del Ministerio de Hacienda se comprometieron a restablecer dicho proyecto legislativo.