Poeta alemán compartió sus obras con estudiantes y académicos de la UMAG

Portada UMAG, noticias

-La actividad estuvo organizada por la Dirección de Extensión Universitaria y la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la UMAG.

Apoyado por el Goethe Institut, el poeta, productor cultural y traductor alemán, Timo Berger, llegó a la región y a la Universidad de Magallanes (UMAG) para hablar de poesía y sus diferentes obras, con estudiantes y profesores universitarios de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación.

“Es muy gratificante para mí esta acá para también conocer un poco las inquietudes de la gente de acá, ver como es la percepción del mundo desde este punto, que son los temas que tocan a la gente. Eso es lo que siempre me gusta porque yo soy también, en mi trabajo, muy sensible a lo que cada lugar tiene como idiosincrasia”, manifestó el escritor en su paso por la UMAG.

El diálogo con los asistentes, se centró en una lectura poética basada en sus principales publicaciones. Una de ellas es “Extramuros, poemas públicos (2018)”, desde donde extrajo un compilado para dar a conocer la observación y contemplación a lo cotidiano que contienen sus creaciones literarias.

Al respecto, comentó que “escribo mucho en los viajes y además me interesa como cuestionar un poco la visión que tengo yo desde Alemania… ¡y de muchas cosas no tengo ni visión!, o sea, por ejemplo, no me había imaginado como es el Estrecho (de Magallanes), o también la naturaleza que hay alrededor, pero he estado anotando mucho, una especie de diario, desde formaciones del terreno hasta como la gente habla”.

Timo Berger fundó y dirige un importante festival de poesía latinoamericana en Berlín llamado Latinale, que también tiene itinerancia en otros países, como es el caso reciente de “Latinale Sur” celebrado en nuestro país en la ciudad de Concepción, instancia previa a su visita a Magallanes.