Estudiantes universitarios se vacunaron contra el sarampión

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

La campaña de vacunación contra la enfermedad del sarampión que se realiza a nivel nacional producto de los brotes detectados en el extranjero, llegó a la Universidad de Magallanes, lugar donde se inocularon cerca de 50 estudiantes universitarios pertenecientes al grupo de riesgo que va de los 20 a los 24 años.

Marisel Cárcamo, enfermera del Cesfam Tomás Fenton de Punta Arenas, explicó que la vacuna es totalmente gratuita y que se puede colocar en los centros de salud públicos de la región. Los únicos requisitos para recibir la dosis -que es única-, es no haber sido vacunados anteriormente y presentar carnet de identidad.

La actividad fue coordinada, a nivel institucional, por el Programa Universidad Saludable.