Investigadores de la Universidad de Magallanes expusieron en seminario que abordaba capacidad de la región para enfrentar catástrofes

noticias

El Director de la Dirección de Programas Antárticos y Sub antárticos (DPA),Dr. Carlos Cárdenas, fue uno de los expositores a este Seminario organizado por el Estado Mayor Conjunto "Capacidades y planes para enfrentar  una posible Catástrofe en la Región de Magallanes"

Una destacada participación tuvieron investigadores de nuestra universidad  en el Seminario “Capacidades y Planes para enfrentar una posible Catástrofe en la Región de Magallanes” organizado por el Estado Mayor Conjunto a través del Comando Conjunto Austral y que se realizó entre los días 10 y 11 de junio.

Los investigadores que participaron del Seminario fueron el Dr. Carlos Cárdenas “Monitoreo de procesos medioambientales sobre la cuenca del Río de Las Minas”; el Dr. Andrés Mansilla “Importancia y vulnerabilidad de la región en el ecosistema- subantártico de Magallanes”;Dr. Félix Zamorano “Desarrollo del Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental  Atmosférico en América del Sur”; Dr. Osvaldo Vidal “Incendios Antrópicos en Torres del Paine:  Negligencias turísticas, emergencias”; y el Dr. Raúl Carrasco “Ocurrencias de eventos metereológicos extremos en la zona austral en un clima cambiante”.

En su intervención, el Intendente Regional,  Dr. Jorge Flies,  destacó la participación de la Universidad de Magallanes en el seminario y su aporte a través de la investigación al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, lo cual fue compartido por todos los presentes, y que se recalcó simbólicamente  en la entrega de un cuadro de reconocimiento para la institución, la cual fue recibida por el Jefe de Gabinete, Octavio Lecaros, y distinciones para cada uno de los expositores.