Académica de Derecho juró como abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

-La profesional fue escogida de una nómina en que se incluye a los abogados más destacados de la región.

Conforme al decreto número 95 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmado por el Presidente de la República, la académica de la carrera de Derecho de la Universidad de Magallanes (UMAG), Sonia Zuvanich Hirmas, es una de las tres nuevos abogados miembro de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, cargo al que juró, recientemente, en una ceremonia realizada en dependencias del organismo local presidido por el ministro Marcos Kusanovic Antinopai.

“Para mí es un  honor haber sido nombrada como abogado integrante de la Corte y también es un desafío que espero poder cumplir de la mejor manera. Voy a poner todo mi empeño en ello para poder hacer un buen trabajo y representar a la Universidad de la mejor manera”, expresó la docente, quien desde 2001 forma parte del cuerpo académico de la institución, desempeñando importantes cargos, como el de decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Para el ministro Kusanovic se trata de una importante incorporación dada la destacada trayectoria profesional de la académica. “Estamos muy contentos que se incorpore Sonia, la conocemos, sabemos de su valía, sabemos lo que esto también significa para la Universidad, un hito, y que nos agrada mucho, porque somos magallánicos y queremos que exista un desarrollo en el plano jurídico en el cual creemos que podemos trabajar en conjunto con la Universidad”, comentó.

En su rol de abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Zuvanich, conformará la sala del organismo para llevar a cabo, junto al equipo de magistrados, una de las principales funciones que se ejerce en el Poder Judicial: la redacción de sentencia.

Decreto oficialización Sonia Zuvanich