Core votará esta tarde solicitud de $200 millones para el diseño del Centro Subantártico

noticias

El Consejo Regional de Magallanes deberá pronunciarse esta tarde en torno al diseño del proyecto del Parque Etnobotánico Omora, para lo cual se requiere de un presupuesto de 200 millones de pesos. La solicitud de recursos deberá ser votada en esta jornada.
El ecoturismo con lupa ha hecho conocido al Parque Etnobotánico Omora en todo el mundo. Pero ése es sólo uno de los logros que acumula este Programa de Conservación Biocultural Subantártica, en sus casi 15 años investigando, enseñando y conservando la zona del Cabo de Hornos. Ricardo Rozzi, su director, lleva poco más de media década intentando llegar al corolario de esta primera etapa: el Centro Subantártico Cabo de Hornos. Esta iniciativa es coordinada en Chile por la Universidad de Magallanes y el Instituto Científico Milenio de Ecología y Biodiversidad (que agrupa investigadores de cinco universidades chilenas: U. de Chile, P. U. Católica, U. de La Serena, U. de Concepción y U. de Magallanes) y en Estados Unidos de Norteamérica por la Universidad de North Texas.

www.laprensaaustral.cl/cronica/core-votara-esta-tarde-solicitud-de-200-millones-para-el-diseno–39827

Fuente: La Prensa Austral