Alumna de la UMAG desarrolló importante avance en electrónica industrial

Portada UMAG, noticias

Alumna Katalina Cea Menay

-

Katalina Cea Menay próximamente se titulará de Ingeniera Civil en Electricidad, mención Electrónica Industrial, tras desarrollar un novedoso convertidor multinivel de puente H para aplicaciones de energía fotovoltaica, guiada por el profesor e investigador Diego Soto, exalumno de la UMAG, doctorado en el Imperial College.

La alumna realizó su práctica profesional en el nuevo laboratorio de remanufactura de KOMATSU Chile en Santiago, con quienes se cumplen 10 años de exitoso  convenio. Además, Katalina practica Tae-Kwon-Do.

Katalina junto al equipo de Komatsu

En la imagen, junto a ejecutivos de KOMATSU Chile en su reciente visita, y con su diseño original en el Laboratorio de Investigación “Nikola Tesla” de la UMAG. En la ocasión, dialogaron con los 3 futuros estudiantes en práctica para 2019, expresando su interés en ampliar la cooperación KOMATSU-UMAG, para bien de ambas partes. “Los camiones mineros de gran tonelaje son híbridos, y la electrónica industrial es fundamental para su desempeño”, indicaron.

La carrera de Ingeniería Civil en Electricidad en la UMAG se re acreditó por cinco años, y la empleabilidad de sus titulados sigue siendo de alto nivel y demanda, gracias a la generosa contribución de la industria a su perfil de egreso real.