Universidad de Magallanes crea vínculos en desarrollo científico e innovación con Corea

Portada UMAG, noticias

Directivos de la UMAG se reunieron con el Ministro Yang

-

En la Sala Terra Australis, de la UMAG, se realizó la charla “Política, Negocios y Cultura de Corea y el Noreste Asiático”, a cargo del ministro consejero de la Embajada de la República de Corea en Chile, David Yang.

Como parte de una gira por distintas ciudades del país, el Ministro Yang, se reunió con autoridades de la UMAG, y más tarde realizó una charla donde explicó las posibles alianzas que podrían desarrollarse entre la nación asiática y la casa de estudios. “Hay un ventaja comparativa muy importante para la Universidad de Magallanes en temas antárticos. Cómo estudiar la región si no es a través de esta parte del país, de Punta Arenas y de la Universidad de Magallanes; ésta es la puerta de entrada de cualquier colaboración de relevancia”, declaró Yang.

Otro de los temas abordados en la charla fue contar la experiencia de cómo un país tan pequeño logró posicionarse como una de las naciones más innovadoras del mundo en apenas 40 años. Al respecto el ministro comentó que “el concepto más importante es innovación, que consiste en buscar nuevas soluciones, mirar hacia adelante y no quedarse atrás. La educación es la base, si uno no tiene una sed por el conocimiento, no podría existir progreso”, sentenció el ministro coreano.

Ministro consejero de la Embajada de la República de Corea en Chile, David Yang.

Yang también adelantó que se podrían hacer importantes investigaciones en algas, y otras materias. “Corea es el país que más invierte en investigación y desarrollo en el mundo y, en ese contexto, seguramente esperamos recibir más estudiantes chilenos en Seúl, y que más estudiantes coreanos puedan conocer Chile y esta universidad”, confirmó la autoridad asiática.