Ex Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, presentó su libro sobre la universidad chilena

noticias

“La Universidad Chilena, los efectos  de una mandrágora contemporánea” se denomina el libro del profesor Luis Riveros Cornejo, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y ex Rector de dicha casa de estudios, quién presentó su obra el pasado lunes 12 en el Auditorio de nuestra universidad.

Invitado por el Departamento de Administración y Economía, el profesor Riveros se refirió a las ideas más importantes de su obra, donde desde su perspectiva analiza el significado de lo que es la universidad chilena en los tiempos actuales, cuando el tema de la educación superior se encuentra en una etapa crucial.

Luis Riveros es Profesor titular de la Universidad de Chile. Profesor de Historia y Geografía de la Universidad Técnica del Estado, licenciado en Filosofía con mención en Historia de Universidad de Chile; Magister en Ciencias con mención en Economía de esta Casa de Estudios. Master of Arts in Economics – University of California – Berkeley y Ph. D. in Economics – University of California – Berkeley.

Desde 1977 ha sido docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, enseñando también en la Escuela de Administración Pública y en el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales.

Se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile desde 1994 hasta 1998. En junio de ese año fue elegido Rector de la Universidad de Chile, cargo en el cual fue reelegido el 3 de julio del 2002, período que culmina el año 2006. Dentro de sus responsabilidades actuales se encuentran el de Director de la Asociación de Universidades del Asia-Pacífico, Asia Pacific Research Universities, APRU (reelegido en julio 2002 por tres años más) y Miembro de la Comisión Bicentenario Nacional.