DPA-UMAG se reúne con la oficina global de investigación Naval de la Embajada de Estados Unidos

noticias

El Director de la DPA-UMAG Dr. Carlos Cárdenas expone ante los representantes de la Embajada de E.E.U.U.

Con el objetivo de establecer posibilidades de cooperación la Dirección de Programas Antárticos y Subantárticos (DPA) de la UMAG y la Oficina Global de Investigación Naval de los Estados Unidos (ONRG),  se reunieron el día 02 de Mayo con una comitiva de esta institución norteamericana con base en la embajada de los E.E.U.U, Santiago.

Esta reunión fue encabezada por el director regional para América ONRG , Dr. Neil Vallestero y el director la DPA, Dr.-Ing. Carlos Cárdenas en representación de la Universidad de Magallanes, participando junto al staff de investigadores, donde cada uno de ellos presentó  los proyectos y programas  que están en desarrollo. Ocasión en la cual el Dr. Gino Casassa presentó el programa  GAIA – ANTARTICA como director de este convenio de desempeño firmado entre el MINEDUC y la Universidad de Magallanes.

La Oficina de Investigación Naval de los E.E.U.U. (ONR) junto al programa Ártico de Predicción Global están motivados por el rápido colapso de las extensas masas de hielo que han acontecido durante los veranos en los últimos años. Esto ha despertado interés en  comprender y predecir el entorno físico del Ártico y la Antártica  en una variada escala temporal y espacial. Por lo anterior comprendiendo que de igual manera lo que ocurre en el Ártico se puede comparar con lo que sucede en Antártica, el interés por parte de la ONR de establecer nexos con quienes actualmente están enfocados en desarrollar ciencia  en esta zona,  particularmente en la Universidad de Magallanes.

La reunión se efectuó el día viernes 02 de Mayo a partir de la 14:30 en la sala Terra Australis de la Universidad de Magallanes. Por parte de la ONR participaron el Dr. Neil Vallestero (Director regional ONR); Dra. Patricia Gruber  (Directora técnica ONR), Sonia Wolff  (asistente del Director ONR), Capitan Clark Troyer, Capitán de Corbeta Christopher Steele, mientras que por parte de la Dirección de Programas Antárticos y Subantárticos el Dr.  Gino Casassa, MSc. Maria Angélica Godoy, Ing. Erling Johnson y el Director de la DPA. Dr.  Carlos Cárdenas

Mayor información:

(Fuente: Dirección de Programas Antárticos y Subantárticos, Imágenes obtenidas desde Internet, diseño de imagen DPA/UMAG)