Egresados de Ingeco entregaron premios en primera versión de Premio Espíritu Emprendedor

Boletín Normal, noticias

El Premio Espíritu Emprendedor recayó en el equipo de estudiantes compuesto por Marcelo Alarcón Torres (INGECO) y Valeria Paredes Guilquiruca (Medicina) con el proyecto "Impresiones PUQ".

-

Seis proyectos de negocios recibió el jurado del Premio Espíritu Emprendedor, iniciativa de la Asociación de Egresados de Ingeniería Comercial (ASEINGECO UMAG) que este año estrenó su primera versión. De este modo, 16 jóvenes estudiantes de Ingeniería Comercial, Nutrición y Dietética, Técnico en Acuicultura, Medicina y Auditoria participaron postulando sus ideas.

“Como primera versión quedamos satisfechos por el interés de los estudiantes y por la actividad realizada Elevator Pitch (Evaluación Jurado), donde los postulantes presentaron sus incitativas productivas ante un Jurado compuesto por diferentes Ingeco UMAG que representaron al ecosistema del emprendimiento. Además, la comunidad estudiantil pudo tener acceso a la experiencia, dado que se hizo en forma abierta en el Patio de Humanidades”, declararon los directivos de la Asociación.

Además, valoraron la ayuda de estudiantes voluntarios de Ingeniería Comercial y de Auditoría en la organización y logística de la actividad, “lo que nos pone muy contentos porque estamos logrando generar esa vinculación y colaboración entre la comunidad estudiantil y los egresados”, afirmaron.

El Premio Espíritu Emprendedor recayó en el equipo de estudiantes compuesto por Marcelo Alarcón Torres (INGECO) y Valeria Paredes Guilquiruca (Medicina) con el proyecto “Impresiones PUQ”. Además, el jurado entregó un reconocimiento especial a Vicente Fecci, estudiante de primer año de  INGECO y a Valentina Sánchez, de Técnico en Acuicultura, por su proyecto Loco Mono.

La intención es repetir la iniciativa el próximo año, y aumentar el número de postulaciones y de carreras participantes. A quienes quieran mantener contacto con la asociación, pueden buscarlos en Facebook (@aseingeco).