Estudiantes de la Escuela Manuel Bulnes recibieron charlas medioambientales sobre la fauna marina antártica y los polos

noticias

Un gran interés en los temas vinculados a la Antártica y el Ártico manifestaron los alumnos de la Escuela Manuel Bulnes

Gran participación de escolares de la Escuela Manuel Bulnes tuvo este lunes la primera jornada de celebración en Punta Arenas del Día Mundial de la Tierra, que se conmemoró este martes 22 de abril en todo el planeta. Dos charlas educativas centradas en la Antártica y el Ártico fueron las actividades realizadas en el marco de este evento conmemorativo organizado por el Programa Gaia Antártica de la Universidad de Magallanes.

Adriana Panicini, estudiante de Pedagogía en Historia de la UMAG presentó el tema “Los Polos”, mientras que el biólogo marino Cristian Aldea realizó una exposición sobre la fauna marina antártica. Las charlas contaron con la asistencia de alumnos de octavo básico y de algunos docentes del establecimiento, manifestando la mayoría un gran interés por las temáticas que se abordaron y en especial por su importancia medioambiental.

Cabe mencionar que la Escuela Manuel Bulnes es un establecimiento municipal que suscribió un convenio con la Universidad de Magallanes en 2013, para participar de forma permanente de las actividades educativas del Programa Gaia Antártica y así reforzar la enseñanza de los contenidos antárticos a nivel escolar. Charla y Concierto Visual El programa de celebración del Día de la Tierra continúa este martes con actividades abiertas a la comunidad en la Universidad de Magallanes.

Las actividades culminaron al aire libre con el denominado “Concierto visual, proyección monumental”, proyección multimedial a cargo del colectivo de arte “Últimaesperanza”, que se desarrolló a las 19 horas en las afueras de la Biblioteca Central de la UMAG.

Cabe recordar que el 22 de abril de 1970 fue la primera vez que se celebró el Día de la Tierra con una manifestación ciudadana en Estados Unidos, siendo ésta una iniciativa promovida en aquel entonces por el senador Gaylord Nelson, con la idea de crear una conciencia común de los problemas generados por la sobrepoblación, la contaminación y la extinción de la biodiversidad, entre otros temas de interés ambiental.