Egresados de Ingeniería Comercial lanzan Premio al Espíritu Emprendedor

El lanzamiento del concurso se realizó en la sala Terra Australis.

-

Como un hito histórico dentro de la Universidad de Magallanes, este 27 de septiembre 2018, se dio a conocer la iniciativa “Premio al Espíritu Emprendedor 2018”. Esta primera versión del premio es  parte de las actividades de la Asociación de Egresados de Ingeniería Comercial de la Universidad de Magallanes- ASEINGECO y busca motivar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la UMAG a potenciar el emprendimiento y la colaboración.

“Hemos organizado el Premio Espíritu Emprendedor con el objetivo de contribuir a fortalecer y desarrollar capacidades y competencias de los alumnos/a de la carrera de Ingeniería Comercial y que busquen trabajar en forma asociativas con otros estudiantes de la UMAG. Esperamos recibir muchas postulaciones en esta primera versión y que esta iniciativa sea reconocida en la comunidad estudiantil y se mantenga en el tiempo”, comenta  la presidenta de Asociación de Egresados de Ingeniería Comercial, Yenny Oyarzo Alvarado.

El premio consiste en un monto de $500.000.- no reembolsable para la mejor idea de negocio que se presente. Dentro de los criterios de evaluación están  la oportunidad de mercado, modelo de negocios, la factibilidad técnica y la participación de un alumno de otra carrera.

La presidenta de la asociación realizó una invitación a todos/as los/as estudiantes activos/as de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Magallanes, los cuales podrán postular en forma individual o colectiva con otros estudiantes de la misma carrera o bien asociándose con estudiantes activos de otras carreras de la Universidad de Magallanes.

La Asociación de Egresados de Ingeniería Comercial – ASEINGECO – conformada en diciembre del año 2017 y cuyas actividades comienzan en marzo 2018, se han propuesto como misión ser una comunidad organizada referente para la Rectoría de la Universidad de Magallanes, Región de Magallanes y Antártica Chilena y resto de Chile en materias de administración, economía, emprendimiento y negocios para los diferentes sectores económicos y para lograrlo como objetivo general contribuir al prestigio del egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad de Magallanes mediante el incremento de las vinculaciones entre sus asociados y alumnado de la carrera, Departamento Administración y Economía, Facultad de Ciencia Económicas y Universidad, de tal manera de fomentar, organizar, desarrollar y materializar actividades que permitan el mejoramiento continuo de los asociados, comunidad y sector empresarial.

Si deseas postular solicitar vía correo electrónico las bases a aseingecoumag@gmail.com o retira las bases en la secretaría de la carrera de Ingeniería Comercial. Plazo de entrega 26 de octubre 2018.

Descargue aquí el Formulario de Postulación.