“Diálogos en Movimiento” trajo charla de escritora a estudiantes de Pedagogía en Castellano

Diálogos en Movimiento en la Universidad de Magallanes.

El programa “Diálogos en movimiento” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio llegó por primera vez a la Universidad de Magallanes, producto de un convenio con la Facultad de Educación y Cs. Sociales. En esta ocasión se trajo desde Santiago a la escritora Paulina Flores, ganadora del Premio “Bolaño” 2014 por el cuento “Qué vergüenza”. El conversatorio se realizó con estudiantes de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación en la Sala “Terra Australis”, contando con la asistencia de la seremi de Cultura Katherine Ibacache y la conducción del escritor Pavel Oyarzún.

En la foto, la seremi Katherine Ibacache y los escritores Pavel Oyarzún y Paulina Rojas, junto a algunos estudiantes.

Paulina Flores se manifestó muy contenta de poder llegar a Magallanes para conversar con nuestros estudiantes. “Pude venir gracias al programa Diálogo en Movimiento del Consejo de la Cultura. Salió maravilloso el diálogo, me sentí muy cómoda y la conversación fue muy rica. Siempre uno aprende un poco de los lectores. Y también trato de dejar el misterio, de no contestar todas las preguntas. Me gustó el formato del encuentro, pues era directo y muy libre”, opinó la escritora.

El jefe de carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación Óscar Barrientos valoró el resultado de este primer encuentro organizado en conjunto con el Ministerio de las Culturas. “Diálogos en Movimiento estaba orientado a estudiantes de Enseñanza Media, pero nosotros queríamos que se incluyera a nuestros estudiantes. El objeto de estudio de nuestra carrera es la literatura y que mejor que hacerlo con Paulina Flores,  que es una escritora que tiene tanta vigencia, que es muy leída por su generación y que están tan bien valorada actualmente. Ha sido un gusto poder compartir con ella y así dar cuenta dar cuenta de la vitalidad de nuestra carrera en términos de extensión cultural”, explicó.

Cabe destacar que previamente el Ministerio de las Culturas obsequió a los estudiantes el volumen de cuentos “Qué vergüenza”, para que lo leyeran antes del encuentro. Estos ejemplares fueron autografiados por Paulina Flores al culminar el encuentro.