Centro Universitario de la UMAG en Puerto Williams inició ciclo de talleres de inglés para la comunidad

noticias

La profesora, M.Sc. Kelli Moses, es parte del Programa de Conservación Biocultural Subantártica de la UMAG, IEB y UNT.

-

“English for the People” (Inglés para la Gente) es el nombre del taller certificado que, entre el 3 de Julio y 21 de Agosto pasado, dictó la profesional estadounidense de la Universidad de Magallanes residente en Puerto Williams, M.Sc. Kelli Moses, a 29 habitantes de isla Navarino. La iniciativa surge de una colaboración entre el Centro Universitario Puerto Williams de la UMAG y la Gobernación Provincial Antártica, y benefició a profesionales, funcionarios públicos, operadores de turismo y dueñas de casa.

Según explicó la profesora Moses, “se trata del primer ciclo de un programa continuo de capacitación en inglés para la comunidad de Puerto Williams, en donde los participantes aprendieron gramática básica—por ejemplo, cómo formar frases y preguntas sencillas— y temas prácticos—por ejemplo, cómo dar direcciones; tomar mensajes por teléfono y responder en casos de emergencias”.

Para la finalización del taller, se entregaron los certificados emitidos por el Academic Writing Center de la Universidad.  El próximo ciclo empezará a finales del mes de octubre de este año.