El motivado grupo de estudiantes que conforma el Voluntariado UMAG, se reunió hace algunos días para cumplir oficialmente con la renovación de su Directorio. Esto les permitirá postular a proyectos y fortalecer su gestión en beneficio de una contundente acción social que los inspira.
De esta forma, el nuevo grupo colegiado de distintas carreras quedó liderado por su presidente, Sandy Vargas Robles, de la carrera de Enfermería; secretario Fabián Aravena Rivas; y tesorero Sergio Cerda. Como asesores figuran Paola Cubillos Catricura, psicóloga y ex alumna, Eduardo Pino Astete y Paola Fernández Gálvez, académicos y funcionarios de la Universidad.
La renovación de la Directiva 2018 reafirma el compromiso del Voluntariado UMAG con el trabajo comunitario y social desde la acción voluntaria que no sólo les permite canalizar la vocación social que los inspira, sino además enriquece sus vivencias universitarias y promueve el surgimiento de liderazgos.
Se espera que durante Septiembre se realice el lanzamiento del Voluntariado UMAG, con la finalidad de dar a conocer los alcances de esta experiencia y con esto motivar a más estudiantes que se sumen a la instancia. Durante el año han realizado acciones hacia la comunidad, con el permanente y sustancial apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y la Unidad de Responsabilidad Universitaria, instancias comprometidas con la reactivación del Voluntariado UMAG.
Actualmente, el Voluntariado UMAG se encuentra en plena coordinación con el Club de Leones Cruz del Sur y el Club Leo para la realización de actividades en beneficio de las Jornadas por la Rehabilitación, con la finalidad de captar recursos y sumarse a esta cruzada regional, considerando además que Verenice Runin, rostro de la versión 2018 de esta campaña.