Director del CERE plantea posibilidad de trabajo conjunto con “Las Malvinas”

noticias

Profesor Vidal con chaqueta azul, observando el panel de control en la Central Eléctrica para Turbinas de Viento en Puerto Stanley

Humberto Vidal, profesor de Termodinámica , Mecánica de Fluidos , Energía Solar y Transferencia de Calor de la Universidad de Magallanes, viajó recientemente a las islas Falkland, invitado por el gobierno local junto a otros dos expertos chilenos, para conocer las experiencias de energías alternativas que se llevan a cabo allí. En la ocasión, el director del Centro de Estudios de Recursos Energéticos de la Umag fue entrevistado por un medio de comunicación local, al cual manifestó no sólo su sorpresa por el progreso de la isla en el desarrollo de la energía eólica, sino también sus esperanzas de que la información entre esta localidad e instituciones como la que él representa, pueda fluir para el beneficio mutuo.

Lea aquí la nota de MercoPress.