Universidad de Magallanes distinguió a mejores puntajes regionales en Prueba de Selección Universitaria

noticias

De izquierda a derecha, Víctor Pèrez, representante del CRUCH en proceso de admisión, Luciano Morán (mejor puntaje en Historia y Ciencias Sociales); Tamara Covacevich (Mejor pUntaje Nacional Matemáticas, Lenguaje, Ciencias y Ponderado) y el Vicerrector de Administración y Finanzas de la UMAG, Dr. José Maripani.

Como parte de una tradición que realiza anualmente el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, CRUCH, , la Universidad de Magallanes distinguió  a los egresados de enseñanza media que obtuvieron los más altos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria, PSU,  para ingreso a la educación superior en el año 2014.

Los alumnos distinguidos fueron Tamara Covacevich Stipicich, puntaje nacional de Matemática con 850 puntos, y puntaje regional en Lenguaje y Comunicación (797), y Ciencias (809); Luciano Morán Valdés, quien consiguió 836 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, y la alumna del Liceo María Mazzarello, de Puerto Natales, María de los Angeles Barría, quien obtuvo 797 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación, pero no pudo asistir a la ceremonia para recibir su reconocimiento.

El Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. José Maripani, felicitó personalmente a los jóvenes y sus familiares, destacando el doble mérito de este logro al seralumnos de una de las zonas más australes del mundo.

Por su parte, el representante de la Universidad de Magallanes ante el Cruch, Víctor Pérez, se dirigió a los presentes para expresar las felicitaciones por parte de las instituciones de educación superior que la conforman, señalando la importancia del éxito obtenido al considerar que para la PSU 2013, en Magallanes, participaron un total de 2.168 estudiantes entre los que 895 no pudieron alcanzar el puntaje mínimo que exigen las universidades para postular a su oferta académica, traduciéndose en un 41% del total.

Finalmente, se les cedió la palabra a Tamara Covacevich y Luciano Morán, quienes expresaron su alegría por la conclusión exitosa de esta etapa, donde recocieron el apoyo de sus familiares y los profesores de sus respectivos establecimientos educacionales.