Este lunes 04 de junio comienza período de inscripción para la PSU

Portada UMAG, noticias

-El proceso cuenta con novedades para el 2019, como incorporar el nombre social en atención a los principios orientadores  del reconocimiento y protección de la identidad de género.

Este lunes 04 de junio, a las 09.00 horas, comienza el período de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria correspondiente al Proceso Admisión 2019, el cual se realiza, exclusivamente, vía internet, a través del sitio web del DEMRE www.demre.cl y que durará hasta el viernes 03 de agosto a las 13.00 horas. El arancel para este año tiene un valor de $31.760. Los estudiantes de IV Medio de colegios municipales y particular subvencionados podrán efectuarlo de forma gratuita mediante la Beca Junaeb para la PSU.

A partir del Proceso de Admisión 2019, los y las postulantes que se inscriban para la Prueba de Selección Universitaria, podrán ser llamados a su sala de rendición por su nombre social, que es distinto al nombre legal. Esto, en atención a los principios orientadores  del reconocimiento y protección de la identidad de género.

Para incorporar el nombre social, los interesados/ interesadas  deberán realizar junto al tutor (padre/madre), un trámite antes de que finalice el periodo de inscripción en el colegio respectivo. Las personas mayores de edad, podrán realizar esta diligencia  de manera independiente.

Por otra parte,  las personas con diversidad funcional, al momento de inscribirse deberán indicar el tipo de discapacidad y a su vez, solicitar algún tipo de ajuste para la rendición de las pruebas, lo que, posteriormente, será evaluado por un equipo de expertos  e informado de manera oportuna a quien corresponda.

La Prueba de Selección Universitaria para el Proceso Admisión 2019,  se rendirá los días lunes 26 y martes 27 de noviembre, mientras que los resultados y las postulaciones a la Universidades del Consejo de Rectores (CRUCh), se efectuará entre el miércoles 26 y domingo 30 de diciembre del año en curso.

Cualquier consulta respecto al proceso de inscripción, dirigirse a la Secretaría de Admisión DEMRE – Punta Arenas, ubicada en la Dirección de Admisión de la Universidad de Magallanes, edificio de Rectoría Roberto Bravo, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas.