Jóvenes escritores de Punta Arenas presentaron libro “Dios es un pequeño poeta”

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

-La publicación es fruto del taller de “Excelencia Literaria Pablo Neruda 2017” apoyado por la Universidad de Magallanes.

Los alumnos participantes del taller junto a los escritores y académicos de la UMAG, Pavel Oyarzún y Christian Formoso.

En el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes se presentó el libro “Dios es un pequeño poeta”, un compilado del trabajo que realizaron ocho estudiantes de Punta Arenas en el “Taller de Excelencia Pablo Neruda 2017” y que fue publicado por la editorial de la casa de estudios. La instancia formativa fue dirigida por el académico y poeta Christian Formoso y el docente y novelista Pavel Oyarzún. También, contó con la colaboración del escritor y académico Óscar Barrientos, director de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación y encargado de la Unidad de Arte y Cultura de la UMAG.

El evento contó con las intervenciones del vicerrector de Vinculación con el Medio Humberto Oyarzo y del director de la Fundación Pablo Neruda, Juan Pablo Morales, quien destacó los resultados del taller que se materializaron en la publicación del libro “Dios es un pequeño poeta”,  edición que contó con el diseño de Sergio González y la foto de portada del artista Leopoldo Pizarro.

Los jóvenes escritores magallánicos que participaron de la instancia son Anahí Güenchur, Yeron Paredes y Rocío Ovando del Liceo Luis Alberto Barrera; Bryan Mansilla y Fernando Vargas del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán; Noelia Calbucoy del Liceo Polivalente Sara Braun; Ignacio Escobar, ahora estudiante de la Universidad y; Jocelyn Negue del Liceo Polivalente María Behety de Menéndez. Ellos, durante seis meses realizaron diversas actividades, que incluyeron visitas a la Feria Internacional del Libro de Santiago y a las casas museo de Pablo Neruda en la misma capital y la región de Valparaíso.

Durante este evento, también se lanzó la segunda convocatoria de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo por el Ministerio de las Culturas y la Facultad de Educación y Cs. Sociales de la Universidad de Magallanes. Quienes quieran participar deberán presentar textos de su autoría en los géneros de poesía, narrativa y dramaturgia, hasta el 11 de junio de 2018 al correo electrónico fundacionpablonerudamagallanes@gmail.com. Los requerimientos y especificaciones estarán disponibles en el portal www.cultura.gob.cl/magallanes.