CERE-UMAG entrega folleto para incentivar la eficiencia energética en establecimientos educacionales

noticias
Con el objetivo de continuar creando conciencia sobre la importancia del uso eficiente de la energía, este jueves 19 de diciembre fue presentado el folleto “¡Ilumínate en tu colegio! Conoce los Sistemas de Iluminación”.
Esta publicación (de 16 páginas) es resultado de la Investigación en eficiencia energética que el Centro de Estudio de los Recursos Energéticos de la Universidad de Magallanes (CERE-UMAG) realizó en seis establecimientos educacionales de Punta Arenas, iniciativa que contó con el financiamiento de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). La ceremonia de presentación del folleto se llevó a cabo en la Escuela Paul Harris, uno de los establecimientos educacionales donde se desarrolló el estudio.
Este folleto fue elaborado por el CERE-UMAG con el apoyo de Enap Magallanes, la colaboración de la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Corporación Municipal, y la asesoría de la empresa eléctrica Edelmag en la investigación inicial, para ser difundido en las diferentes comunidades educativas, alumnos, profesores y apoderados, y también a los encargados de la mantención de cada uno de los establecimientos educacionales.
Sobre el significado de este folleto, Humberto Vidal, director del CERE-UMAG, afirma que “la educación en eficiencia energética es un aspecto fundamental en nuestra comunidad educativa y la difusión de los conceptos básicos de los sistemas de iluminación empleados en los colegios ayudará a que podamos ser más eficientes en el uso de la energía, pudiendo en consecuencia disminuir el consumo eléctrico, respetando los estándares de iluminación que se merecen nuestros estudiantes”.
Por su parte Sergio Cárdenas, jefe del Departamento de Capacitación de la Corporación Municipal, comentó: “En el contexto de la iniciativa que nos entregan la Umag y Enap Magallanes, para el uso eficiente de la energía eléctrica a través de un folleto explicativo en los establecimientos educacionales de nuestra dependencia, queremos agradecer a estas instituciones por el valioso material gráfico, que fundamentalmente nos invita a reflexionar y comprometernos en trabajar con las comunidades educativas en estrategias de racionalización de los recursos energéticos que utilizamos en la red de 28 establecimientos educacionales dependientes de esta Corporación”.