Alumnos y empresarios participaron de charlas organizadas por la Unidad de Turismo Sostenible

Portada UMAG, noticias

Charla Dr. Eduard Muller.

En una actividad que convocó a estudiantes de la carrera de Turismo y líderes del ámbito académico y empresarial vinculados al sector, la Unidad de Turismo Sostenible de la Universidad de Magallanes (UMAG) quiso abordar la importancia de la sostenibilidad en el desarrollo del turismo.

Los enormes cambios que están ocurriendo a nivel global, la pérdida de diversidad biológica, la contaminación del planeta, el cambio climático, el turismo regenerativo y cómo nos enfrentamos a la falta de claridad en alcanzar el muy discutido desarrollo sostenible, fueron los temas de los que habló, en su charla, el académico, investigador, fundador y rector de la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica, Dr. Eduard Müller.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación de la encargada del departamento de Sustentabilidad de Ecocamp Patagonia, Maria Aránzazu Azores, quien se refirió a su trabajo de educar a través de charlas, talleres y Ecotour al personal y a los pasajeros que arriban al Parque Nacional Torres del Paine. La profesional ahondó en el proyecto de hotelería sostenible de la empresa, al ser el primer hotel en Chile y el único en la Patagonia, con un sistema de gestión ambiental certificado y un sistema de gestión de calidad, compuesto por cúpulas geodésicas ecológicas.

Antes que finalizara la actividad, que contó con la presencia de  la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton y la directora regional de Sernatur, Lorena Araya, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la UMAG y la empresa Ecocamp Patagonia encabezada por los representantes y coordinadores de cada institución, el Dr. Osvaldo Vidal, jefe de la Unidad de Turismo Sostenible de la UMAG, y Cristian Van Aken, gerente de Operaciones de Ecocamp Patagonia.

Firma de Convenio UMAG - Ecocamp Patagonia.