Universidad inicia trabajo colaborativo para desarrollar el turismo accesible en la región

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

La jefa de la Unidad RSU UMAG, Melissa Floresy la estudiante de Terapia Ocupacional, Evelyn Sanhueza, reunidas con los profesionales de la Unidad de Turismo Sostenible de la institución.

El Departamento de Terapia Ocupacional en conjunto con la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la Escuela Tecnológica (ETEC) -representada por la carrera de Turismo- y la Unidad de Turismo Sostenible de la institución, comenzaron un trabajo colaborativo destinado a favorecer el desarrollo del Turismo Accesible en la Región de Magallanes.

La iniciativa surgió gracias a la adjudicación de un proyecto del Concurso Fondo de Desarrollo Institucional (FDI), liderado por estudiantes de Terapia Ocupacional, quienes idearon un plan de acción, durante 2018, para promover el turismo accesible en la zona. Entre las principales tareas está la transferencia de conocimientos entre alumnos de la carrera y Turismo, capacitación a guías turísticos de la región en turismo accesible y discapacidad, actividades turísticas para personas en situación de discapacidad y la realización de un seminario de turismo accesible en el mes de septiembre enmarcado en la celebración del Día Mundial del Turismo.

Según informó Melissa Flores, académica del Departamento de Terapia Ocupacional y jefa de la Unidad de RSU de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, a fines del primer semestre, el equipo universitario conformará una Mesa Regional de Turismo Accesible que convocará la participación de diversos actores regionales el sector público y privado a objeto de abordar este tema e incorporar más visiones en esta estrategia regional.

La estudiante a cargo del proyecto es Evelyn Sanhueza de quinto año de Terapia Ocupacional.

Reunión con equipo de la carrera de Turismo de la ETEC.