Nueva distinción para Terapeutas egresadas con tesis de Derechos Humanos

noticias

La futura senadora Goic les entregó el reconocimiento de la Cámara de Diputados.

Las hoy ex estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes, Melissa Hichins, Vanessa Vidal y María Constanza Dehays, siguen cosechando reconocimientos por su tesis “Análisis del significado de las ocupaciones atribuidas a ser mujer y madre para un grupo de mujeres con discapacidad intelectual en la ciudad de Punta Arenas”, cuyo profesor guía fue el Director de Departamento, Wilson Verdugo. Primero, les permitió obtener su título universitario con nota máxima. Después, ganaron el concurso a la mejor tesis de derechos humanos de Chile, organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Luego, fueron reconocidas en el último seminario de Educación Superior Inclusiva realizado en Magallanes. Y ahora obtuvieron una Medalla de la Cámara de Diputados entregada por la parlamentaria magallánica Carolina Goic, quien quiso reconocer a través de ello, la destacada participación de las jóvenes en el concurso nacional del INDH.

Probablemente, todo se explique con la perseverancia que han investigado el tema, porque gracias a ello, han realizado talleres en la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (Unpade), el Centro de Capacitación Laboral (CCL) y el Consejo Comunal de la Discapacidad. Además, toda la información recogida a lo largo de este recorrido se dará a conocer en el seminario Mujer, Discapacidad y Violencia que se efectuará este viernes 20 de diciembre, entre las 9:00 y las 17:00 horas, en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad. Quienes no puedan acudir, pueden verlo vía streaming en http://www.umagtv.cl/auditorio/.