Funcionarios eligieron directiva de la AFUM período 2017-2019

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-A las urnas concurrieron 205 socios de la organización universitaria.

Directiva AFUM 2017-2019: (de izquierda a derecha) Soledad Curiñán, tesorera; Mónica Ávarez, presidenta y; Manuel Paredes, secretario.

En dependencias de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, se llevó a cabo, recientemente, el proceso eleccionario para escoger a la directiva de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Magallanes (AFUM) por el período 2018-2019.

Según los resultados, la directiva quedó conformada por Mónica Álvarez, Soledad Curiñán y Manuel Paredes, quienes obtuvieron las tres primeras mayorías en orden descendente. De esta forma, Álvarez llega, nuevamente, a la presidencia, quedando las funciones de secretario (a) y tesorero (a) a cargo de Manuel Paredes y Soledad Curiñán, respectivamente.

Desafíos

“Como directiva tenemos que tener la capacidad de trabajar en un proyecto común que es, justamente, lo que es la Asociación de Funcionarios, una asociación que tiene una historia y que tenemos que cuidarla porque somos como AFUM, una de las asociaciones más fuertes que tiene la Universidad”, dijo la recién reelecta presidenta Mónica Álvarez.

Para llevar adelante este trabajo, la dirigenta de los funcionarios no académicos, afirmó que el movimiento de los trabajadores universitarios seguirá dando sus luchas en la calle, sobre todo, este año. “Tenemos un Gobierno que se instala y que ya da señales cómo va a gobernar. Esto tiene que ser un llamado de atención para quienes hoy día estamos al frente de las organizaciones sindicales porque no queremos retroceder en beneficios ni en derechos”, aseguró.

Independiente de ello, señaló que “siempre nos colocaremos a disposición del diálogo con nuestras autoridades, porque la universidad la construimos entre todos, más allá que hoy día tengamos una legislación que nos prohíbe tener el derecho a elegir a nuestro rector, todos construimos universidad y ese es el trabajo que nosotros vamos a hacer”.

En lo que refiere al desarrollo del recurso humano al interior de la universidad, Álvarez informó que ya están avanzando en la dotación de planta que beneficiará a funcionarios profesionales y técnicos de la institución y, paralelamente, trabajando en aportar a la mejora de la atención que brinda a los funcionarios la Dirección de Recursos Humanos.