Ues de Magallanes y Sao Paulo proyectan establecer colaboración en investigación antártica

Boletín Normal, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Dr. Claudio Oller reunido con docentes del Departamento de Ing. Química y el decano de la Fac. de Ingeniería, Dr. Carlos Arias.

Esta semana, el ingeniero químico y profesor titular de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, Dr. Claudio Oller do Nascimento, visitó la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes (UMAG) para recorrer y conocer más en detalle el trabajo académico e investigativo que realiza el plantel regional con sus carreras de Ingeniería.

Es así que, en el contexto del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones, el docente, reunido con el cuerpo académico del área, abordó varias líneas posibles de trabajo conjunto con la casa de estudios, entre ellas, la posibilidad de realizar investigación antártica junto a los profesionales del Departamento de Ingeniería Química, que, año a año, se trasladan al continente helado para concretar labores científicas en las bases chilenas.

“La verdad es que tenemos problemas comunes y desde esa lógica es que estamos conversando.  Vemos una oportunidad muy grande y creemos que tenemos la posibilidad real de hacer investigación antártica con nuestra estación brasilera y el trabajo que hacen ustedes con sus bases. Por ejemplo, estamos pensando en implementar laboratorios conjuntos que se podrían transportar a la Antártica y cuando es invierno traerlos para acá, pero recién estamos tirando líneas de un futuro proyecto”, dijo el académico de la U. de Sao Paulo.

El director del Departamento de Ingeniería Química, Dr. Claudio Gómez, en tanto, se mostró muy interesado en esta futura colaboración, adelantando que “estamos planeando, para el primer semestre, una visita a Brasil para conocer a los colegas y tener esta misma interacción en torno a un proyecto y poder generar las alianzas correspondientes”.

Exposición frente a docentes e investigadores de la Facultad.