Académica venezolana dictó charla sobre competencias del docente universitario en ambientes virtuales

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

En el contexto del Seminario de Didáctica de la Matemática impulsado por el Departamento de Matemática y Física de la Universidad de Magallanes (UMAG), la académica venezolana con especialidad en informática y educación, Emma Maribel Paredes de Woodberry, llegó a la casa de estudios para dictar la charla “Competencias informacionales del docente universitario, estrategia fundamental para la consolidación de la gestión del conocimiento en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA)”.

A través de esta ponencia, la profesora expuso su investigación en el tema, a partir de la cual, quiso buscar una aproximación a una propuesta teórica, teniendo en consideración que el aprendizaje a través de ambientes virtuales, adquiere una connotación trascendente en la formación del personal que lo ejerce.

En base a esta experiencia, la docente profundizó en siete competencias informacionales planteadas:

1. Diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje.

2. Aprendizaje colaborativo.

3. Comunicación Virtual.

4. Interacción en el proceso de gestión del conocimiento.

5. La motivación y las tecnologías de información.

6. La disruptividad en el aula.

7. El componente humano y afectivo en la interacción virtual.