Umag fue anfitriona de Unidades de Análisis de todo Chile

noticias

Entre los días  7 al 9 de noviembre,  la Universidad de Magallanes fue anfitriona del Sexto Encuentro de Análisis Institucional de las Universidades del Estado de Chile. Al evento asistieron representantes de  15 universidades estatales lo que reunió a 30 participantes entre analistas y directores de unidades. Se contó con la presencia del Presidente del Consorcio de Universidades Estatales y Rector de la Universidad de Valparaíso Profesor Aldo Valle, la Directora Ejecutiva del Consorcio de Universidades Estatales de Chile Marcela Letelier y el  Asesor del Ministerio de Educación Ricardo Reich Albertz. Este último expuso sobre el  Financiamiento Incremental y Gestión por resultados.

Durante el transcurso del encuentro expusieron la Universidad del Bío-Bío con una propuesta de Catálogo de Indicadores, la Universidad de Santiago de Chile con el estudio de las Tasas de Titulación Oportuna e Indicadores de Desempeño, la Universidad de Antofagasta presentó el Estudio de Deserción a nivel de la red que en esta oportunidad se encuentra en su tercera versión y que ha sido producto de las voluntades de las distintas instituciones en otorgar los datos necesarios para que se lleve a cabo. Finalmente la última presentación correspondió a un trabajo en conjunto entre la Universidad de la Frontera y la Universidad de Magallanes titulada “Estudio de Diagnóstico de Estudiantes Indígenas en Educación Superior”.

Al finalizar  esta versión se propuso la sede del VII Encuentro que tendrá como anfitriona a la Universidad de Tarapacá, en la región de Arica y Parinacota.