Superintendencia de Educación firmó convenio con la UMAG para fortalecer la educación

Portada UMAG, noticias

-Ambas instituciones trabajarán en la difusión de derechos y normativa.

La directora de la SIE, Nieves Rain y el rector Juan Oyarzo (quien estuvo acompañado del vicerrector académico, José Maripani), firmaron el compromiso de trabajo conjunto.

Fuente: Comunicaciones Superintendencia de Educación.

En el contexto del trabajo de planificación regional que realiza la Superintendencia de Educación de Magallanes, la directora regional de la institución, Nieves Rain, firmó, junto al rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Juan Oyarzo, un convenio de cooperación que permitirá difundir el enfoque de derechos y la normativa educacional asociada.

El trabajo incluirá la realización de seminarios y actividades de actualización sobre la normativa que rige las competencias de la Superintendencia en materia de educación, promoción de derechos y resguardo en la utilización de recursos del Estado. Estas actividades serán replicadas tanto a los alumnos de las carreras del Departamento de Educación y Humanidades, como también de otras unidades académicas que UMAG, “trabajo que permitirá mantener a los futuros profesionales, actualizados en normativa educacional y temas relacionados a la actividad de Promoción de Derechos y Fiscalización, que es uno de nuestros principales mandatos de gestión”, dijo Nieves Rain, al concluir la actividad.

La autoridad regional precisó que “estamos muy contentos de escribir este convenio de trabajo, porque podremos difundir todo lo relacionado a derechos, fomentando de esta manera el empoderamiento de esta temática tanto en los estudiantes de esta casa de estudios, como también entre los futuros docentes que saldrá titulados de la UMAG. De esta manera, queremos aportar al trabajo educativo desde el aula, promoviendo además nuestro deber como garantes de estos derechos. Esperamos concretar seminarios y espacios de discusión y análisis, en los cuales la experiencia académica de la UMAG, sin duda, será fundamental para apoyar nuestra labor técnica”, acotó Nieves Rain.

Por su parte, Juan Oyarzo, rector de la UMAG agregó que “para nosotros como universidad este convenio en particular tiene una gran importancia, ya que vamos a poder desarrollar en forma conjunta una serie de actividades que nos permitan aportar a la formación de derechos tanto al interior de los colegios, como en la Universidad. Así mismo, podremos analizar cómo ayudamos a nuestros estudiantes a que se responsabilicen en materia de derechos”.

Finalmente, Nieves Rain destacó el apoyo de la Universidad de Magallanes para trabajar en materia de derecho a la educación en Chile y generar las condiciones institucionales para que se fortalezca el ejercicio de los derechos educacionales de los distintos miembros de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general.