Vicepresidenta de la JUNJI descubrió placa conmemorativa en obras de nuevo jardín de la UMAG

Portada UMAG, noticias

Fuente: Comunicaciones JUNJI.

Hasta los terrenos donde será construido el jardín infantil de la Universidad de Magallanes,  en calle Arturo Merino Benítez con prolongación Uruguay dentro del Campus Norte, llegó, recientemente, la vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Desirée López de Maturana, quien acompañada de las autoridades regionales y académicas, descubrió una placa conmemorativa que destaca el desarrollo del proyecto durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la casa de estudios, Anahí Cárcamo, recordó que un jardín ha sido una demanda histórica de los estudiantes y funcionarios. “También una pelea de la propia carrera de Educación Parvularia, buscando distintas alternativas. Hoy es una realidad gracias a una política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de la JUNJI por ampliar cobertura y calidad”, aseveró la académica.

El recinto significará una inversión de más de $1.462 millones, con término de obras para agosto de 2018 y 933 metros cuadrados de construcción. 96 niñas y niños podrán ser atendidos.

La vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, dijo estar muy contenta. “Se concreta un aspecto fundamental de contar con el terreno en la universidad, con todo en regla. Ésta será una obra abierta a la comunidad, un hito relevante para la región, fortaleciendo la educación desde el comienzo. Así los padres jóvenes no deberán interrumpir sus estudios”, afirmó la autoridad nacional.

La máxima representante de la JUNJI agradeció el apoyo del Gobierno Regional en la persona del intendente Jorge Flies Añón, quien encabezó la actividad de descubrimiento de la placa en la universidad. “Aquí habrá infraestructura de altos estándares, siempre trabajando como institución en la actualización de las prácticas pedagógicas”, concluyó Desirée López de Maturana Luna.