Proyecto Gaia Antártica: Inauguran inédito Diplomado en Asuntos Antárticos para docentes

noticias

El pasado martes 5 de noviembre en el salón Terra Australis del Centro Antártico de la Universidad de Magallanes se dio el vamos a un inédito diplomado que busca especializar a docentes de la casa de estudios en temas antárticos, para que a su vez estos logren transmitir estos conocimientos a la comunidad universitaria de dicha casa de estudios.

La clase inaugural a cargo del profesor e integrante de Gaia Antártica, Alfredo Soto -la cual trató aspectos generales del continente blanco y su toponimia-, es la primera de más de una docena que se espera impartir a los docentes y que desarrollará temas como los aspectos históricos y legales de la Antártica, características físicas del continente, biodiversidad y conservación.

Este diplomado forma parte de uno de los objetivos del Convenio de Desempeño “Gaia Antártica”, programa de la Umag que persigue mejorar significativamente la conciencia y el conocimiento del continente blanco en la Región de Magallanes para -en el futuro- lograr ser reconocidos como actores relevantes a nivel nacional y mundial respecto a sus competencias en materias antárticas.

Además de impartir conocimientos, el diplomado busca responder objetivos específicos como el compromiso ético en el manejo y conservación del continente blanco, la vinculación del quehacer regional con la actividad antártica, y la formación integral de los alumnos universitarios.

Este Diplomado está abierta a la toda la comunidad académica de la Umag, su modalidad es semi-presencial y el arancel es de carácter gratuito. La responsable del diplomado y coordinadora de docencia del programa Gaia Antártica, es la profesora Tatiana Hromic Mayorga (tatiana.hromic@umag.cl).

Más información en: http://www.umag.cl/gaiaantartica