Terapia Ocupacional puso a los alumnos del LeUmag en el lugar de la discapacidad

Feria de Terapia Ocupacional en el LeUmag

La carrera de Terapia Ocupacional tiene una fuerte vocación de relación con la comunidad. Al premio nacional por una tesis referida a los derechos humanos de las madres con discapacidad intelectual, se suma la Feria Interactiva de Terapia Ocupacional, que se efectuó el lunes 30 de septiembre, en el patio techado del Liceo Experimental de Punta Arenas.

La participación y el interés inundaron el patio del LeUmag

En ella participaron grupos de alumnos de primero a cuarto medio, y se montaron stands interactivos relacionados con la intervención de la profesión en diversas áreas, como infancia, ciegos, adultos mayores, discapacidad física entre otras. Hubo tareas prácticas con la comunidad educativa, y los escolares pudieron manipular materiales y aparatos; realizar dinámicas como ‘ponte en mi lugar’, y apreciar la muestra de diversas manifestaciones artísticas de usuarios con discapacidad.

La reacción de por parte de docentes, orientadora y autoridades del establecimiento incluyó las felicitaciones por una actividad que tuvo muy alta asistencia y participación, no sólo de alumnos del liceo, sino también de todos los niveles de la carrera de Terapia Ocupacional.