Centro de Estudios Regionales organizó Mesa Redonda con candidatos al Parlamento y Consejeros Regionales

noticias

Con el objetivo de  generar una instancia de discusión en torno a cómo contribuir al fortalecimiento de los procesos de regionalización y descentralización, la Universidad de Magallanes convocó a los candidatos y candidatas al Parlamento y Consejo Regional para participar de una Mesa Redonda denominada “Magallanes, Desafíos para un Desarrollo de Futuro”

El auditorio universitario Ernesto Livacic fue el espacio elegido para esta actividad que contó con gran asistencia de candidatos y público en general y que fue organizado por el Centro de Estudios Regionales de la Universidad de Magallanes.

En la ocasión, el Director del Centro de Estudios Regionales, académico Sergio Lausic, dio la bienvenida y resaltó el compromiso de la institución de educación superior con el desarrollo regional, por lo cual, indicó, este tipo de actividades son una obligación de quienes tiene la misión del conocimiento.

La jornada se inició con la presentación del profesor investigador de la Universidad de Magallanes Alex Latorre Cárdenas, quién expuso sobre “Inversión Pública y Desarrollo Regional” dando a conocer una serie de lineamientos desde el punto de vista del Estado de Chile sobre apoyo a proyectos presentados por instituciones.

Posteriormente, fue la presentación de los candidatos y candidatas, quienes debieron subir al escenario para dar a conocer sus propuestas. Es así como primero lo hicieron los postulantes al Senado presentes como Carolina Goic, Pedro Muñoz y Miodrag Marinovic, posteriormente, los postulantes a la Cámara de Diputados donde se encontraban Margarita Novakovic, Domingo Rubilar, Gabriel Boric, Rodrigo Utz, Juan Morano, Patricio Ivelic y Karim Bianchi. Mientras que entre los postulantes al Consejo Regional se encontraban Teresa Lizondo, Miguel Sierpe, Ricardo Oyarzo, Norberto Sáez, Ramón Lobos, Dlivor Eterovic, Roberto Sahr y Marcelino Aguayo.