Mejorando el ambiente laboral universitario

noticias

El Vicerrector José Maripani hablando en el lanzamiento del Programa de Prevención

Reducir el estrés, la monotonía, ansiedad y depresión en el trabajo es el objeto de un programa de prevención de riesgos psicosociales dirigido a los funcionarios de la Universidad de Magallanes, con apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad.

El programa comenzó a fines de 2012 y se retomó en abril pasado, desarrollándose con  funcionarios administrativos y académicos, quienes han asistido a charlas y actividades de recreación. En el pabellón de finanzas se hicieron las pausas activas, con clases de baile entretenido, gimnasia y hasta un esquinazo en septiembre.

De acuerdo a las etapas del programa de prevención, se hizo un diagnóstico, se formó un equipo líder, pasando luego al desarrollo de potencialidades y a los espacios de reflexión, restando solo la elaboración de un protocolo de bienestar psicosocial.

La universidad le dio especial importancia a este programa luego del lamentable suicidio de un funcionario auxiliar en marzo pasado, con la idea de mejorar los ambientes laborales y la comunicación entre sus trabajadores.

Vea la nota de UMAG TV.